lunes, 25 de junio de 2012

Foro: Ecuador Frente al Tratado de Armas (TCA)








 SERPAJ-E

Al estar cerca las negociaciones para la firma del Tratado de Comercio de Armas (TCA) que se llevarán acabo el mes de julio en Nueva York, es importante pensar de qué manera este puede consolidarse como un tratado firme y eficaz que permita prevenir, combatir y erradicar los principales problemas que enfrenta el mundo al hablar sobre este tema. El Servicio, Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), hacen extensiva la  invitación  a la ciudadanía en general a participar de un evento, que tiene como objeto dar a conocer sobre las perspectivas y efectos del Tratado de Comercio de Armas.

¿Cuáles son las perspectivas frente a  las negociaciones? ¿Cuál es la postura del Estado ecuatoriano frente a la firma del tratado? ¿Cuáles son sus efectos?  Son algunas de las interrogantes  que se tratarán en este foro que se ha denominado “ECUADOR FRENTE AL TRATADO DE COMERCIO DE ARMAS” el próximo  miércoles 27 de junio, a partir de las   9H00, en el Salón de Conferencias N1 de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, ubicada en La Pradera E7-174 y Diego de Almagro.

Este evento contará con la presencia de distinguidos (as) panelistas, quienes en dos momentos desarrollaran de forma ampliada las temáticas propuestas; siendo así, en una primera mesa de trabajo participarán: Alejandro Vizuete, Observatorio Metropolitano de seguridad ciudadana, Michelle Fiol, Ministerio de Defensa (por confirmar), Mario Ramos, Centro Andino de Estudios Estratégicos quienes abordarán de 9 a 10 AM la temática sobre: Impactos de la violencia armada y estrategias. Posteriormente, de 10 a 11 AM, Fernando Luque, Ministerio de Relaciones Exteriores, Freddy Rivera,  Consejo Ciudadano del Ministerio de Defensa y Gualdemar Jiménez, Servicio Paz y Justicia del Ecuador, analizarán los Alcances del Tratado de Comercio de Armas a nivel nacional y regional.

Para mayor información la ciudadanía en general puede contactarse a los siguiente números: 2571521 / 2571636

No hay comentarios: