jueves, 26 de enero de 2012

Jòvenes de la Coaliciòn Popular de Organizaciones Juveniles, presentan su Agenda a Asambleistas Nacionales

Desayuno con Asambleìstas Nacionales, Hotel Reina Isabel

  SERPAJ-E


Chicos y chicas de la Coalición Popular de Organizaciones Juveniles presentaron a Asambleístas Nacionales su Agenda Intercultural Joven, con la finalidad de recibir su apoyo; evidenciando esta  creación, como un mecanismo de exigibilidad de derechos que permitirá no solo hacer escuchar su voz, sino tener una mayor presencia y participación desde jóvenes - para jóvenes.

Este evento contó con la presencia de Paola Pabón, María Paula Romo, Marisol Peñafiel, María Soledad Vela, Betty Carrillo, Virgilio Hernández,  Alejandra Vicuña, entre otros Asambleístas Nacionales, quienes manifestaron su agrado ante esta Agenda, que busca constituirse como una herramienta que genere espacios de diálogo entre los diversos actores políticos y movimientos sociales que deciden e inciden en las acciones estatales y sociales, para construir una sociedad donde se reconozca el rol de las y los jóvenes.

Mediante un desayuno, durante dos horas, integrantes de la Coalición Popular de Organizaciones Juveniles, supieron presentar su agenda oficialmente, señalándola como un sueño logrado, fruto de pensar y creer que se pueden construir realidades  diferentes.

Esta agenda contiene las necesidades prioritarias de un sector amplio de organizaciones y colectivos juveniles, así como acuerdos y estrategias para la acción, que permiten reflexionar y trabajar por la construcción de una sociedad que está en permanente cambio. Entre los principales ejes que maneja encontramos: Modelo Económico y Buen Vivir, Biodiversidad y Ambiente, Soberanía, Educación,  Salud, Empleo, Movilidad, Cultura de Paz, Igualdad y no Discriminación. Identidad-Recreación, Participación y Organización Social.

Para Marisol Peñafiel “es importante el aporte que dan los jóvenes porque son los actores fundamentales de esta ley que estamos construyendo en conjunto. Sin los jóvenes no se puede construir una ley de juventudes. Es necesario buscar que esos contenidos no sean una simple declaración lírica y maravillosa de principios, sino que se aterricen y hayan mecanismos claros que potencien la capacidad que tienen los jóvenes de construir un país distintos”

La Coalición Popular de Organizaciones Juveniles es una articulación autónoma de 150 colectivos y organizaciones de jóvenes, que impulsa la exigibilidad para el cumplimiento de nuestros derechos desde diversos sectores juveniles (ecologistas, indígenas, LGBTTIQ, feministas, culturas urbanas, afro ecuatorianas/os, agrupaciones juveniles, montubios/as y campesinas/os).
Jòvenes revisan Agenda Intercultural Joven


El día de hoy, a partir de las 18 H00, se realizará el lanzamiento público, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. La Coalición Popular de Organizaciones Juveniles invita a todos y todas para que acudan a esta actividad.


1 comentario:

Jerry Alonso Mora Arias dijo...

Excelente Iniciativa.. un saludo desde Costa Rica ... Cómo nos podems unir a su red?

Abrazos fraternos,

Jerry Alonso Mora