miércoles, 1 de febrero de 2012

Jòvenes posicionan sus planteamientos para la Ley de la Juventud

 SERPAJ-E

Jóvenes de la Coalición Popular de Organizaciones Juveniles fueron recibidos esta mañana por La Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, de la Asamblea Nacional, para exponer su propuesta de Proyecto de Ley de la Juventud.

Integrantes de la Coaliciòn Popular Organizaciones Juveniles 

Esta iniciativa buscó dar a conocer las necesidades, expectativas y planteamientos de varios sectores juveniles del país, con la finalidad de aportar a la construcción de políticas desde y para la juventud, que conlleven a la formación de un país donde se pueda tener participación activa permanente, desde este importante sector.

Temas como: Modelo Económico, Buen Vivir, Derecho a la Soberanía, Biodiversidad , Medio Ambiente , Educación, Salud , Empleo, Movilidad, Justicia, Seguridad Cultura de Paz, Igualdad de Género , No Discriminación, Identidad, Cultura , Recreación, Derecho a la Participación y Organización Social son algunos de los componentes esenciales citados, necesarios de trabajar desde bases sólidas para su buen cumplimiento.


Dra. Lourdes Tibàn , recibe propuesta para Ley Juventud

En esta jornada la Doctora Lourdes Tibàn, Presidenta de la Comisión, se comprometió a revisar detalladamente la propuesta para crear un documento que cubra las demandas realizadas por jóvenes y así seguir el proceso legal correspondiente dentro de la Asamblea, con el involucramiento juvenil.

Las chicos y chicos solicitaron  se cree una Comisión de Veeduría que pueda dar seguimiento al trabajo realizado en torno a la Ley de la Juventud y posterior aprobación, para de esa manera fortalecer la política pública de juventudes en el país.

No hay comentarios: