martes, 10 de noviembre de 2009

4° Encuentro de Reflexión Pedagógica Paulo Freire


Los días 5 al 7 de noviembre se ha realizado el 4° encuentro de reflexión Pedagógica Paulo Freire, en la localidad de Naguanagua, edo.Carabobo, Venezuela. En dicho espacio, convocado por el Centro de Experiencias para el aprendizaje Permanente (CEPAP) adscrito a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se encontraron casi doscientos educadores y educadoras provenientes de diversas zonas de Venezuela.
El objetivo fue reflexionar sobre la pedagogía de Paulo Freire a la luz del contexto venezolano y las transformaciones educativas que se viven en nuestro país.

Con diversas ponencias, mesas de trabajo temáticas y espacios culturales, se desarrolló un encuentro marcado por la fraternidad y la reflexión crítica aportada por todos los y las participantes.

Pablo Fernández Blanco, coordinador de la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos de CEAAL, presentó una ponencia sobre la reciente legislación educativa aprobada en Venezuela, analizándola desde la perspectiva de los derechos humanos. La oportunidad sirvió para presentar el trabajo que articula a esta red continental.

No hay comentarios: