miércoles, 14 de diciembre de 2011

DESDE ECUADOR NIÑOS Y NIÑAS LE PINTAN A LA PAZ


 SERPAJ-ECUADOR

Con pinceles y la magia de los lápices de colores, alrededor de 250 niños y niñas de Quito le pintaron a la paz; el punto de encuentro fue la emblemática Campana de la Paz del Parque la Carolina.



Se trata de una iniciativa impulsada por Servicio, Paz y Justicia del Ecuador, Save the Children de España y AECID, en el marco de la Campaña “Mambrú no Va a la Guerra” que busca estimular en los niños y niñas el no consumo de juguetes bélicos y sexistas, difundiendo en los chiquitines actitudes de respeto, cooperación y unidad al momento del juego.

Durante cuatro horas estudiantes de unidades educativas como: Naciones Unidas, Quintillano Sánchez, Instituto José Martí, Escuela Particular Roosevelt, Escuela Nahim Isaías y los Niños de ASA- concentrados en la Campana de la Paz- compartirán  momentos de sana distracción mediante juegos, títeres y pintura ; fruto de la necesidad de mostrar que una sociedad sin violencia es posible desde medios alternativos.

Recordemos el papel del juego, como un elemento importante en la formación de los pequeños. Es importante que como sociedad empecemos a involucrarnos y generemos espacios de reflexión en torno a aquello que es tan importante en el crecimiento de un niño y una niña: el juego. Servicio, Paz y Justicia del Ecuador invita a la ciudadanía en general a ser parte de esta propuesta el viernes 9 de diciembre, de 8:30 a 12:30, en la Campana de la Paz ubicada en el Parque la Carolina

No hay comentarios: