viernes, 9 de diciembre de 2011

COMUNICADO: Día Internacional de los Derechos Humanos


La Coordinación de la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Consejo de Educación de Adultos de América Latina y el Caribe, adhiere a las actividades que sus afiliadas en más de 20 países realizaran en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos es una instancia de reflexión y coordinación entre organizaciones no estatales cuyos objetivos están centrados en la educación para la paz y los derechos humanos, que desde la corriente de la educación popular emprende acciones.

La RED tiene presencia en 20 países de América Latina y el Caribe y está conformada por 40 organizaciones comprometidas en la transformación democrática de nuestras sociedades, la conquista de la paz y los derechos humanos.

Recuperada la democracia en nuestros países, aun persisten violaciones a los derechos humanos que atentan contra el sistema democrático. Es por eso que celebramos las actividades que realizaran las afiliadas en países como, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina entre otras. La presentación de informes de situación, campañas de sensibilización, marchas por la paz y la democracia, ferias de derechos humanos, actividades culturales, muestra de proyectos son algunas de las iniciativas que nos ponen en marcha en este día. Estas acciones reúnen a diferentes actores sociales como; promotores de derechos humanos, familias y personas en situación de cárcel, comunidades excluidas, mujeres, niños y niñas, jóvenes y población en general.

Nuevamente saludamos estas y otras iniciativas con el único propósito de asumir la construcción de una ciudadanía y una democracia para todas y todos.

Como dice el CENIDH desde Nicaragua “derecho que no se defiende, es derecho que se pierde”. A marchar y participar en todas las actividades para defender nuestros derechos.


Patricio A. Cabezas
Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos
CePaDeHu - Coordinación 2011 -2013

No hay comentarios: