jueves, 9 de septiembre de 2010

NICARAGUA: Exposición fotográfica 1000 Mujeres de Paz

Desde Nicaragua, CENIDH.

1000 Mujeres de Paz”, la exposición fotográfica itinerante que ha recorrido más de ciento cincuenta países alrededor del planeta, está en Nicaragua por una sola ocasión y por un período de once días.

Auspiciada por la Embajada de Suiza y coordinada por la UPOLI a través de su Escuela de Diseño, la exposición permanecerá hasta el domingo 19 de septiembre en el Auditorio Rubén Darío de esta Universidad.

La muestra, desde su inicios en octubre de 2005, ha recorrido países como: Suiza, Italia, Bangladesh, Alemania, China, Estados Unidos, Mongolia, Holanda, Pakistán, Bélgica, El Salvador, México, Costa Rica, España, Argentina, entre otros, siempre con un mismo propósito: reflejar la labor que realizan miles de mujeres por construir un mundo de paz.

Con la exposición fotográfica en Nicaragua se pretende rendir homenaje al trabajo a seis mujeres destacadas de nuestro país, como la Dra. Vilma Núñez de Escorcia, Licda. Violeta Delgado Sarmiento, Sra. Esperanza Cruz Rodríguez, Sra. Eulalia González Orozco, Sra. Giselle María Blanco y Sra. Yadira Auxiliadora García.

El Rector de la UPOLI, Ing. Emerson Pérez Sandoval, durante la inauguración dijo sentirse regocijado por la oportunidad de ser partícipe de este reconocimiento a nivel mundial a mil mujeres, que desde diferentes oficios, concepciones religiosas, políticas o ideológicas han contribuido con su accionar a la búsqueda de la paz.

Por su parte, el Encargado de Negocios de Suiza, Sr. Urs Broennimann, explicó que la idea central de la exposición es tomar contacto con los esfuerzo de paz de las mujeres del mundo y contribuir a reforzarlos.

Agregó que “se pretende crear una red internacional que contribuirá a formar un movimiento de mujeres a escala mundial que dé cabida a múltiples sectores y trabaje para lograr una paz duradera”.

Es importante mencionar que la exposición itinerante 1000 Mujeres de Paz aglutina varias actividades, entre ellas: testimonios de las mujeres nominadas por Nicaragua para el Premio Nobel de la Paz en el 2005 y concluirá con un concierto de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, el sábado 18 de septiembre, a las 4 de la tarde, en la UPOLI.

CENIDH-COMUNICACION
Texaco Montoya 1 1/2C. al sur.
Telef. 22668940-22666262, Fax.22668405

No hay comentarios: