jueves, 26 de septiembre de 2013

Actividades del Servicio Paz y Justicia del Ecuador

BOLETÍN SERPAJ-E / QUITO
Quito, 26 de septiembre de 2013

  El pasado 30 de agosto, el Servicio Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E) realizó un encuentro con los/as funcionarios/as, docentes y responsables académicos de los Distritos Educativos de Mira, Montufar y Tulcán de la provincia de Carchi, en la Hostería Aruba, ubicada en Ambuquí-Imbabura; con el motivo de presentar y sensibilizar el proyecto “Participación y gestión de conflictos con jóvenes en la provincia del Carchi. Fase II”
   El área de educación de SERPAJ-E, fue la encargada de presentar, dentro de un taller de jornada completa, la metodología del “sentir, pensar y actuar” que fue utilizada en la primera fase del proyecto y que también se la trabajó en este taller.
 Para la parte final del taller, se presentó el desarrollo y los resultados de la Fase I del proyecto mencionado; así como también se comprometió a los funcionarios de los Distritos educativos para el apoyo de las diferentes acciones que se van a realizar.
   Se contó con la participación de representantes de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera, de Carchi, quienes compartieron las experiencias de la Gestión de conflictos en el aula y todas las acciones que han impulsado. Éste es uno de los planteles que estuvieron en la fase uno del proyecto.
   Lo que busca SERPAJ-E es promover una convivencia que permita generar nuevos tipos de relaciones entre los maestros/as, entre los alumnos/as y entre ambos grupos.
   El Servicio Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E) viene trabajando desde hace varios años en temas de construcción de una cultura de paz y no violencia; esta institución es parte de SERPAJ América Latina, fundada por el premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Algunas fotos del encuentro:









Leo Salas Z.


 
Teléfono: 2571-521 / 2571-636

Dirección: Pasaje Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirka, Piso 8, of. 804