viernes, 23 de agosto de 2013

COMUNICADO: Situación en Boyacá - Colombia

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos seccional Boyacá, CPDH- Boyacá, es una organización que trabaja en Boyacá por la garantía y defensa de los DDHH, realizando procesos de formación, educación, denuncia de los actos que afectan a la población civil. En ese sentido, y ante los hechos cometidos en estos días en el Paro agrario y popular en Boyacá, manifestamos:

1. Que repudiemos las acciones cometidas por la Fuerza Pública, en especial la del ESMAD, que siendo una organización del ministerio de defensa y que debe propender por la seguridad de la sociedad civil, ha actuado de forma indiscriminada y, que, en el uso abusivo de la fuerza, ha generado varios desmanes que atentan contra la población civil, en especial, a hechos cometidos contra mujeres, niñas y niños y ancianos.


2. Que las acciones de violencia, solo generan más violencia, y que deben abrirse los caminos de diálogo que permitan dar solución pronta y efectiva ante la emergencia social y económica del departamento.


3. Exigir a la policía nacional el retiro del ESMAD, fuerza que ha generado más violencia en las zonas donde se encuentra, y se inicien las acciones judiciales pertinentes.

Tunja, 23 de agosto de 2013.

No hay comentarios: