miércoles, 9 de diciembre de 2009

RED DE APOYO POR LA JUSTICIA Y LA PAZ GALARDONADA CON LA ORDEN LUIS MARÍA OLASO


Por decisión de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz será reconocida por su labor en el área de Derechos Humanos, en la categoría Reconocimiento a organización de Trayectoria de la "Orden Luis María Olaso" 2009.

A través de la "Orden Luis María Olaso" se busca reconocer la labor de todas aquellas personas y organizaciones que se han dedicado a la defensa, promoción y divulgación de los Derechos Humanos de todos los venezolanos, sin importar su clase social, religión o tendencia política.

La ceremonia de premiación será este miércoles 9 de diciembre a las 10 AM en el centro Cultural de Chacao.

Luis María Olaso fue abogado y Sacerdote Jesuita. Nace en 1916 en la ciudad de Navarra (España) y llega a Venezuela en 1955. Desde entonces dedico su vida a la docencia, al derecho y la justicia, al trabajo honesto y servicial.

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, pionero del programa de Clínicas Jurídicas de la misma casa de estudios, promotor y asesor del Movimiento por un Mundo Mejor y del Movimiento Universitario Católico, fue además un reconocido y respetado defensor de los Derechos Humanos en Venezuela a su paso por la Fiscalía General de la Republica desde la Dirección de Derechos Humanos, teniendo como prioridades en su labor el régimen penitenciario y los problemas carcelarios, la justicia militar y los derechos de los pueblos indígenas.

Alegría, bondad, fortaleza y valor son algunas de las virtudes que describen la trayectoria del Padre Luis Maria Olaso como activista y defensor de los derechos humanos en nuestro país.

No hay comentarios: